miércoles, 5 de marzo de 2014

Perfil del Grupo Musical Boricua Besitos de Coco


Así son Los Besitos de Coco
En el año 2000 en el Jardín Botánico de Rio Piedras por primera se escuchó la música del grupo musical de Puerto Rico Besitos de Coco con sus tres integrantes príncipales: Rígel Torres (Primera Voz y Guitarra) Ramón Moncho Ramos (Bajista y Tercera Voz) y Joe Carballo (Segunda Voz). 
En aquella ocasión interpretó el saxofón el maestro Nando Rosado quien todavía se une al grupo en ocasiones especiales. A ese trío original tres años más tarde se une el conocido baterista newyorkino/yabucoeño Rey Badillo.

La música de Besitos de Coco es lo que ellos llaman música sin edades porque lo mismo interpretan clásicos de nuestra música popular boricua e internacional, que los éxitos del momento; con la alegría y formalidad que los caracteriza. 

Rígel trabaja la balada, la música bailable y la música típica puertorriqueña en todas sus variantes. Joe es un conocedor de la historiografía musical; si la canción fue un éxito en Puerto Rico,no importa cuando, Joe se la sabe. Moncho es el salsero del grupo. Bajista por muchos años de la famosísima orquesta de Serafín Cortés, y la Súper Orquesta del Maestro Blacky, él está a cargo de dar la profundidad teórico musical al grupo (además está a cargo de dar las gracias cuando aplauden al grupo en las fiestas).

 Los saxofonistas invitados suelen ser de lo mejor que ha dado el instrumento a Puerto Rico. Maestros de la talla de Benny Marín, Roberto Jiménez, Pedrito Guzmán, Nando Rosado y Raúl Cruz, Cuqui Rodríguez, Miguel Monserrat y Andrés Yambó suelen acompañar a esta maravillosa agrupación musical alegre y sabrosa como su nombre Besitos de Coco.