viernes, 3 de agosto de 2012

Cómo hacer una Fiesta Exitosa en su Casa con el Hombre Orquesta...

     
FIESTAS EN CASA
       Antes que nada se debe pensar si es necesario alquilar un salón de actividades o si se puede hacer el evento en la casa o en una propiedad privada. Dependiendo de la cantidad de invitados, algunas fiestas pueden realizarse en la casa propia si se prevé lo siguiente:

  • Estacionamiento. Hay que calcular un vehículo por cada dos invitados y tener en cuenta, si hay control de acceso, el que se le pueda dar una lista de asistentes al personal de seguridad para no depender de llamadas constantes de la caseta del guardia.
  • Sillas y mesas suficientes para los asistentes y espacio para que puedan transitar cómodamente.
  • Por lo menos dos baños cerca del área de la actividad para que los invitados no tengan que adentrarse a las habitaciones de la propiedad.
  • Cocina cómoda con fregadero amplio con buen acceso a la reunión.
  • Espacio para que los proveedores (música, comida, alquiler de sillas, etc.) puedan estacionarse a descargar su equipo y materiales.
  • Espacio para el grupo musical o el hombre orquesta. (En el caso del Grupo musical Besitos de Coco, cuando vamos el trío ocupamos un espacio 8' por 8'. Cuando es Hombre Orquesta el espacio requerido es 4 por 4.)
  • Espacio para una barra de servicio y una mesa de Banquete.
  • Un espacio para guardar bultos de músicos y materiales de banquete.
  • Hay que pensar en los vecinos. Si se tiene un vecino que aún en Noche Buena no tolera música después de las ocho de la noche, hay que evitarse la visita policiaca. Aunque nosotros tocamos a un volumen razonable, en un área residencial los sonidos se multiplican. 
  • Banqueteros. Debe contratarse a meseros con experiencia que se encarguen DE TODO, que cuando la fiesta acabe, el anfitrión pueda acostarse tranquilo sabiendo que todo está en su lugar, la basura recogida, los cubiertos limpios, las bebidas guardadas, y la comida sobrante empacada y refrigerada
  • Seguridad. Siempre es bueno contratar a un guardia uniformado que  se mantenga a la entrada de la residencia para orientar a los invitados sobre la entrada y el estacionamiento, de ser posible con un paraguas grande para en caso de lluvia pueda escoltar a los invitados a la entrada. Cuando hay una persona de seguridad en la actividad, éste puede encargarse de cualquier asunto que surja fuera de la casa sin que se interrumpa la actividad....y por favor llévenle comida para que trabaje contento.
  • Si la actividad es en un espacio al aire libre o una terraza abierta es aconsejable fumigar unos días antes de la actividad y establecer "baiting stations" para roedores por lo menos un mes antes de la actividad. (No tengo que decir lo inconveniente que es ver un animalito cruzando la terraza en medio de un merengue).
  • Cuando la actividad es de día y se hace en la terraza hay que contar con el sol y la lluvia. Si la terraza da hacia el oeste hay que empezar la actividad a una hora en que el sol no dé a la terraza. En días de lluvia hay que prever que no se ubiquen sillas y mesas en lugares que se afecten con una lluvia con viento. En estos casos hay que tener un plan B. Lo mejor es ir a la segura y montar mesas y sillas en un lugar protegido. Si sale el sol, entonces se pueden mover sillas afuera. (Con mirar en Internet Doppler Radar Puerto Rico se puede ver si vienen más aguaceros en camino.
  • Nuevamente hago mención de las horas. Una fiesta no debe pasar de cuatro horas. A esto se le añade dos horas previas de preparación y una hora después que la música termina. La mejor forma que he visto de decirle a los invitados que se acabó la fiesta es dando como plato final una sopa, apagando la música, y comenzando a recoger mesas y sillas. (Nuestro grupo musical tiene un número específico que dice que la fiesta se acabó, y no falla. Tan pronto la tocamos los invitados desfilan). A menos que la fiesta sea de mayagüezanos no debe haber problema con acabarla en cuatro horas.

Yo aconsejo a los clientes que tengan los cheques de honorarios listos e identificados en sobres. Al finalizar la fiesta, no espere que vengan a cobrar, entregue el pago a cada proveedor.  Personalmente, he preferido irme y cobrar al otro día por no interrumpir a un cliente que se despide de sus invitados. Este inconveniente se evita pagando antes o a mitad de la fiesta en sobres identificados.

Una vez se cuenta con estos detalles, una fiesta en la residencia puede ser hasta mejor que en un local. Si se piensa en el costo de alquiler de muchos salones privados, el ahorro que se tiene en una actividad residencial puede cubrir gran parte de los gastos de la fiesta....y no tiene que manejar de vuelta a la casa. 
Y si la Fiesta es pequeña contratas al Hombre Orquesta Rígel Torres 7873916890

jueves, 2 de agosto de 2012

Algunos de Nuestros Clientes

Besitos de Coco lleva sobre 20 años haciendo música. Cientos de presentaciones después, nuestro grupo es básicamente el mismo. De acuerdo con el contrato y los pedidos de los clientes añadimos músicos invitados. Aunque la gran mayoría de nuestras de actividades son familiares hemos hecho eventos, entre muchos otros a:
MEAD JOHNSON, ASOCIACIÓN DE HOTELES Y TURISMO, ASOCIACIÓN DE HOSPITALES, ASOCIACIÓN MIDA,ASOCIACIÓN DE PSICOLOGÍA, NIÑAS ESCUCHAS, CASA MANUEL FERNÁNDEZ JUNCOS, MUNICIPIO DE DORADO, MUNICIPIO DE COMERÍO,MUNICIPIO DE SAN JUAN, MUNICIPIO DE BAYAMÓN, ASOCIACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES, EMPRESAS RIVERA SIACA, MCCONNELL VALDÉS, FIDDLER, HOSPITAL MENONITA, HOSPITAL HIMA SAN PABLO, LOPITO ILEANA &HOWIE, JWT, JET BLUE, AMERICAN AIRLINES, ANGUILA GOV.,UBS, FM GROUP,YATCH CLUB AT PALMAS, CLUB NÁUTICO DE SAN JUAN, PALMAS REALTY, SISTEMA 102, ADJUSTERS INC, RODRÍGUEZ &VIDAL, EMPRESAS PAGÉS, SANOFI AVENTIS,COCA COLA,MOTOROLLA,IBM, WHITEHALL LABS, HOSPITAL SAN FRANCISCO, HUMBERTO VIDAL, RUBBER &GASKET, WALMART, ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES, DESTILERÍA SERRALLÉS, PERIÓDICO LA ESTRELLA, ASOCIACIÓN DE COLECCIONISTAS MILITARES, ASOCIACIÓN DE BARTENDERS, SOCIEDAD PUERTORRIQUEÑA DE OFTAMOLOGÍA, PROGRAMA DE ABUELOS ADOPTIVOS,,HOSPITAL AUXILIO MUTUO,HOSPITAL RYDER, ASOC. RESIDENTES PARQUE DE LAS FUENTES, ASOC. RESIDENTES SABANERA DEL RÍO, ASOCIACIÓN DE MÉDICOS GRADUADOS EN ESPAÑA, LAVERNE &ASSO. CO., ERNST &YOUNG, PEAT MARWICK, SABIAMED SOFTWARE, FUNDACIÓN ÁNGEL RAMOS, GARAGE ISLA VERDE, PEPE ABBAD AUTO, BRAULIO AGOSTO, ASOCIACIÓN DE NAVIEROS, CARIBBEAN SHIPPING ASSOCIATION, CLASES GRADUANDAS COLEGIO SAN JOSÉ, SAN IGNACIO,ESPÍRITU SANTO,UHS,GAUTIER BENÍTEZ,NOTRE DAMME,PHI SIGMA,NU SIGMA,ROTARIOS MONACILLOS, ROTARIOS RIO PIEDRAS, APPRAISAL INSTITUTE,SIERRA CLUB, ….. Y MUCHAS MÁS…
Estas compañías han confiado en nuestros estándares de calidad. Cuando de música de eventos se trata, ya sea música de cócteles,bailable, bohemia o fiestas temáticas, puede estar seguro que Besitos de Coco le va a hacer lucir bien, para que disfrute de su evento con plena tranquilidad.