miércoles, 29 de octubre de 2014

Nuestro Grupo Musical en las Fiestas de Navidad en Puerto Rico...El olorcito a China, el Friito y los Besitos de Coco


         Apenas llega octubre, y ya tenemos casi todas las fechas de fin de semana de diciembre y enero llenas. Muchas de las fiestas de Navidad que tocamos las tenemos contratadas de año en año. Hay un cumpleaños que llevamos tocándolo hace más de 15 años. Hemos visto los hijos crecer, los nietos nacer y crecer y, así es la vida, invitados usuales no llegar porque ya no están entre nosotros.

       Después de amenizar despedidas de año durante los últimos 12 años, decidimos tomarnos un descanso y pasar este año en familia. Rigelto a Culebra, Benny a Moca, Moncho a un hotel, Rey con otro grupo y Joe con sus nietos.

      Este año hemos decidido que no haremos excepciones a la regla de una fiesta por día. Solamente, en una fecha (por un error de este servidor) vamos a tener que tocar dos fiestas el mismo día. Pero, para suavizar la circunstancia, vamos a usar dos diferentes sonidistas para así estar más cómodos y poder estar a tiempo (Dios mediante) en la segunda actividad. Ya los tiempos de corrernos riesgos se acabaron. Ahora siempre tengo a otros músicos "on call" por si algo pasa. Si esos músicos cobran más que nosotros (casi siempre), yo cubro la diferencia. Y son músicos en los que confío que van a hacer un trabajo de excelencia y respeto. Gracias a Dios eso ha sucedido en rarísimas ocasiones.

    Para quienes piensan hacer fiestas de navidad durante la semana, todavía hay fechas disponibles. Siempre sugiero que se contrate al grupo para fiestas de navidad, en lugar del Hombre Orquesta. Como tocamos en vivo podemos hacer la música navideña como si fuera una auténtica parranda. Ajustamos en tono y el tempo al coro de la fiesta. Si su fiesta de Navidad es de esas en las que la gente lo que desea es hablar y comer arroz con gandules, sin necesidad de aplaudir o hacer el tren, pues tocamos música de fondo y hacemos música navideña al estilo de Radio Oro...lo que llamaríamos Jazz Navideño, que viene siendo algo así como una mezcla de guineos en escabeche con hummus (puré de garbanzos con bastante ajo) y bandejitas de vegetales con salsa de espinacas.

Nos las gozamos como quiera... y Felicidades!

Música para Fiestas de Navidad en Puerto Rico